¡IMPARABLE VIOLENCIA EN GUERRERO! EJECUTAN A DELEGADO DE LA FGR EN CHILPANCINGO

#Violencia#FGR#México#Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 12 de septiembre de 2023.

La mañana de este martes fue asesinado a balazos Fernando García Fernández Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, justo al llegar a la Delegación Federal que se en la colonia Ciplatli, en Chilpancingo.

Fue a las 8:30 de la mañana cuando vecinos reportaron que se escuchó una balacera en el lugar, justo abajo del puente del hotel conocido como «El Parador del Marqués*.

Versiones señalan que el funcionario federal manejaba una camioneta Mitsubishi con placas de la Ciudad de México la cual recibió varios impactos de bala.

Según testigos, la víctima perdió el control del vehículo y se estrelló contra un portón, lo que aprovecharon sus atacantes para bajarlo del auto y dispararle a quemarropa.

Al lugar acudieron de inmediato llegaron elementos de la policía estatal y paramédicos de la Cruz Roja quienes aun lo encontraron con vida, le brindaron los primeros auxilios, pero minutos más tarde murió debido a la gravedad de sus heridas.

Fernando García llegó a Guerrero el 19 de marzo de 2018, durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, y se le veía en las reuniones virtuales de la Mesa de Seguridad en este gobierno.

El 15 de junio del año pasado estuvó con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en la firma del “Convenio de Seguridad y Procuración de Justicia para impulsar acciones conjuntas y estrategias en la ruta de construcción de paz, atender las causas que originan la violencia, además de trabajar para lograr el progreso, desarrollo y bienestar en ambos estados”.

Apenas el sábado anterior fue asesinado el fiscal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, el mayor del Ejército Víctor Manuel Salas Cuadras, en Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente.

Información :»El Sur» Acapulco

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Me gusta

Comentar

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.