FGR DESMIENTE VERSIÓN DE LA FISCALÍA DE SINALOA, PRUEBAS APUNTAN A LA «VERDAD» DE «EL MAYO» ZAMBADA SOBRE HOMICIDO DE HÉCTOR CUÉN

*Las evidencias en la carpeta de investigación son totalmente discordantes con la versión de la Fiscalía de Sinaloa, quien aseguró que la muerte de Héctor Cuén, fue por un disparo cuando pretendían asaltaron en una gasolinera.

FGR DESMIENTE VERSIÓN DE LA FISCALÍA DE SINALOA, PRUEBAS APUNTAN A LA «VERDAD» DE «EL MAYO» ZAMBADA SOBRE HOMICIDO DE HÉCTOR CUÉN

*Video presentado por Fiscalía de Sinaloa, no identifica identidad de los ocupantes

*Empleados de la gasolinera afirmaron, no haber escuchado ningún disparo, el cuerpo de Cuén presentaba cuatro disparos en las piernas y un fuerte golpe en la cabeza, la batea de su camioneta presentaba huella de sangre humana y no fueron analizadas.

*Violando la ley, fiscalía de Sinaloa permitió la incineración del cuerpo, lo que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios. afirmó FGR.

Por: María Martínez
Ciudad de México, a 15 de Agosto, 2024

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras recibir la carpeta de investigación remitida por la Fiscalía de Sinaloa, sobre el homicidio del ex Rector de la Universidad de Sinaloa, asesinado el dia 25 de julio pasado Héctor Cuén, la FGR, una vez que se obtuvo copia autenticada de la carpeta de investigación, y fue analizada detalladamente por peritos y analistas de la AIC-FGR han reportaron lo siguiente:

• Que en la necropsia no se establecen de forma correcta, los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo.

• Que el cuerpo tiene un fuerte hematoma en la cabeza.

• Que el cuerpo recibió cuatro disparos en las piernas.

• Que el video de la gasolinera tiene sonido y sólo se escucha un disparo.

• Que los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos.

• Que no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta.

• Que no hay mecánica de hechos del evento.

• Que no se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos, ni el vehículo.

• Que, habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay ni peritajes, ni determinaciones al respecto.

• Que tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios.

Esa es la información con la que se cuenta y que se puede compartir hasta el momento, detalló la FGR.

La información dada a conocer hoy por la Fiscalía General de la República (FGR), desmiente con las pruebas que obran en la carpeta de investigación, la versión oficial de la Fiscalía de Sinaloa quien afirmó que ex rector de ls Universidad de Sinaloa Héctor Cuen, fue asesinado en una gasolinera en un intento por despojarnos de su camioneta y se acerca más a la versión publicada en una carta por Ismael «El Mayo» Zambada, quien afirmó que Héctor Cuén, había sido asesinado en el mismo lugar y a la misma hora, en donde él presuntamente fue fue emboscado, desmintiendo la versión debls Fiscalía de Sinaloa, quien afirmó que su muerte de dio a manos de delincuentes que intentaron robarle la camioneta.

Los datos revelados por peritos y analistas de la FGR, apuntan a la versión de «El Mayo» Zambada y desestiman la hipótesis de la Fiscalía de Sinaloa, pues del análisis de los elementos que contiene la Carpeta de Investigación, se advirtió que el cuerpo de Héctor Cuén, presentaba un fuerte hematoma en la cabeza, así como evidencias de haber recibido, cuatro disparos en las piernas, lo que resulta incongruente con el video presentado por la Fiscalía de Sinaloa, en donde pretendían justificar que se trató de un asaltó.

La FGR señaló, que el video publicado por ls Fiscalía de Sinaloa de la gasolinera tiene sonido y sólo se escucha un disparo, en el se observa que un hombre se baja de una motocicleta y lanza un disparo; Sin embargo, los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos, mientras que de acuerdo a peritos de la FGR, el cuerpo del ex Rector de la Universidad de Sinaloa presenta cuatro disparos en las piernas y un fuerte golpe en la cabeza.

Los expertos de la FGR advierten además, que no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta, como tampoco que no hay mecánica de hechos del evento, así mismo no se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos, ni el vehículo.

Destacan la FGR que la camioneta presentaba manchas de sangre humana en la batea y la Fiscalía de Sinaloa no ni peritajes, ni determinaciones al respecto.

Las hallazgos encontrados por peritos de la FGR en la carpeta de investigación sobre el asesinato de Héctor Cuén, evidencían graves irregularidades en el actuar de las autoridades del estado de Sinaloa, mismas que son, solo de forma, sino de fondo, pues ninguna de las evidencias que se encontraron en la carpeta de investigación. Integrada por ellos mismos, es congruente con la versión de que la muerte del ex Rector de la Universidad de Sinaloa, se trató de un asaltó y en contrario fortalece la hipótesis de la versión escrita en su carta por Ismael «El Mayo» Zambada, quien afirmó que su amigo Cuén, fue asesinado en el mismo lugar en donde a él fue presuntamente emboscado.

Las gravedad de las pruebas encontradas por la FGR, Sin duda, deberá traer consecuencias graves, no sólo para la Fiscalía de Sinaloa, sino también para su Gobernador Rubén Rocha Moya. a quién su estrategia de salir del país el día de los hechos, de ninguna manera lo exime de la responsabilidad de lo que pasa en su gobierno, aún en su ausencia.

mexico #Sinaloa #CDS #MayoZambada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.