MARINOS DESALOJAN A EXEMPLEADOS DE MEXICANA DE AVIACIÓN DE LA CAFETERÍA QUE MANTENÍAN EN EL AICM

“Señor presidente, los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación estamos desconcertados con su política, no resuelve nuestra problemática, pero sí nos desaloja y nos arroja a la miseria”, acusó en un mensaje el presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de Mexicana de Aviación, Fausto Guerrero.

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2022

La madrugada de este viernes fueron desalojados exempleados de Mexicana de Aviación que se encontraban laborando en una cafetería en el área de antiguos mostradores en la Terminal 1 del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

A las 2:00 horas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llegaron a la zona de mostradores y le informaron a los exempleados que tenían que desalojar el espacio. Posteriormente, un notario acudió al lugar para repetirles la indicación.

Los empleados no opusieron resistencia mientras sus pertenencias, productos, insumos, mostradores y otros objetos eran retirados del lugar. La zona fue acordonada por marinos y policías de la Ciudad de México, así como empleados del AICM.

En sus redes sociales, el presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de Mexicana de Aviación, Fausto Guerrero, compartió un oficio, con fecha del 29 de agosto, en el que solicitaban al presidente una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hace a penas unos días, le solicitamos audiencia para resolver nuestro tema y hoy nos desaloja del aeropuerto. ¿Está usted de acuerdo?”, escribió Guerrero en su cuenta de Twitter.

“Señor presidente, los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación estamos desconcertados con su política, no resuelve nuestra problemática, pero sí nos desaloja y nos arroja a la miseria”, acusó en otro mensaje.

En un comunicado, la Asociación indicó que cuenta con un laudo en ejecución con fecha del 2 de septiembre del 2016 y dos embargos que “no hemos podido ejecutar, gracias o un sinfín de recursos meramente dilatorios implementados desde el síndico de la quiebra, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y Aeroméxico”.

Aseguró, en el documento, que los sindicatos que aglutinan a los extrabajadores de Mexicana, representados por Arturo Alcalde Justiniani, “nos tienen demandados por un juicio de tercer en donde pretenden desconocer nuestro laudo y embargos para quedarse con todo y dejarnos en la calle”.

La cafetería fue instalada desde marzo del 2015, en lo que fueron las instalaciones de Mexicana de Aviación, y brindaba sustento a cerca de 70 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.