Uncategorized

ASESINAN A YOUTUBER «EL PINKY» EN CULIACÁN

_Se presume que fueron sicarios de «Los Chapitos» los asesinaron al joven Justin Paul, «El Pinky» creador de contenido cómico de #Culiacan.

ASESINAN A YOUTUBER «EL PINKY» EN CULIACÁN

_Su cuerpo fue encontrado durante la madrugada con signos de totura. Ya van al menos cinco influencers asesinados desde el pasado 9 de septiembre

Por:Redacción
Culiacán,Sin. a 10 de Enero, 2025

La mañana de este viernes 10 de enero fue localizado en Culiacán, Sinaloa, el cuerpo sin vida de Justin Paúl, mejor conocido como «El Pinky». El joven, de 22 años, había ganado popularidad en redes sociales como Instagram, YouTube y TikTok gracias a su contenido de retos, comedia y autos.

Trayectoria de «El Pinky»

Agustín Paúl era parte del grupo de influencers «Los Plebes de Barrancos», con quienes compartía videos en su canal de YouTube, que acumulaba más de 97 mil suscriptores . En Instagram, contaba con más de 33 mil seguidores, y en TikTok superaba los 250 mil seguidores, generando más de 4 millones de «me gusta» .

En sus videos, colaboraba con otros creadores de contenido de la región, como «El Gordo Peruci», quien también fue asesinado en diciembre de 2024 . Su contenido se centraba en bromas, retos virales y aspectos de la vida cotidiana en Culiacán.

Última actividad en redes sociales

La última publicación de «El Pinky» en Instagram fue un mensaje de Año Nuevo, donde expresó: «Me alejé de gente mala y conocí gente increíble» . Este mensaje ha resonado entre sus seguidores tras su trágico fallecimiento.

El hallazgo de «El Pinky»

El cuerpo de «El Pinky» fue encontrado la mañana del viernes sobre La Costerita, en las inmediaciones del motel New York y una pensión abandonada de Grúas Culiacán. Transeúntes que pasaban por la zona localizaron su cadáver, que presentaba las manos y los pies atados hacia la espalda con una cuerda amarilla, así como impactos de bala en la cabeza .

Aunque no es oficial se presume que sicarios de «Los Chapitos» fueron los responsables de su ejecución, de acuerdo a un video que circula en redes el YouTuber previo a su ejecución fue torturado y obligado a decir que el era el responsable de dar las ubicaciones de ese grupo criminal a la Mayiza.

En el video que circula en la red social X se puede ver a El Pinky severamente golpeado, es interrogado por presuntos Sicarios de La Chapiza y el youtuber afirmó bajo presión que pasaba información a La Mayiza para sujetos identificados como Lupe Campos y Noe Campos, a decir del interrogado le prometieron coches, casas, dinero y nunca llego nada, andaba de panochon menciono.

Por ultimo lo obligan a decir que no se dejen llevar por cosas que no van a cumplir, puro Chapo Guzmán.

Como se mencionó anteriormente, ‘El Pinky’ se dedicaba a crear videos de comedia, retos en redes sociales y sobre autos. Su creciente popularidad lo llevó a alcanzar más de 30 mil seguidores en Instagram.

En su canal de YouTube, “Los Plebes de Barrancos”, se puede apreciar que colaboraba con otros personajes conocidos de la plataforma, como ‘Gordo Peruci’, quien fue víctima de un ataque a balazos en diciembre pasado en la colonia 21 de Marzo.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, tomar evidencia y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se continuará con las investigaciones correspondientes.

Contexto de violencia en la comunidad de influencers

La muerte de «El Pinky» se suma a una serie de asesinatos de influencers en Sinaloa. Recientemente, se difundieron amenazas contra músicos como el cantante «Peso Pluma: y creadores de contenido en la región, incluyendo a figuras como Peso Pluma y «Markitos Toys» . Este clima de violencia ha generado preocupación entre la comunidad digital y sus seguidores.

Las autoridades continúan investigando estos hechos para esclarecer los motivos detrás de estos crímenes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

SINALOA

VIOLENCIA

CDS

pink

Chapitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.