LOCALNOTAS DESTACADAS

🧑‍🏫AGUASCALIENTES ANUNCIA NUEVOS BACHILLERATOS CON ENFOQUE EN TECNOLOGÍA, IA Y MECATRÓNICA

🔹️El proyecto contempla una inversión de 200 millones de pesos para ampliar la cobertura educativa y fortalecer la formación técnica de jóvenes en distintos municipios del estado.

🧑‍🏫AGUASCALIENTES ANUNCIA NUEVOS BACHILLERATOS CON ENFOQUE EN TECNOLOGÍA, IA Y MECATRÓNICA

Por: Redacción
Aguascalientes, Ags. a 24 de Mayo, 2026

El Gobierno de Aguascalientes anunció la construcción de nuevos planteles de bachillerato con una inversión de 200 millones de pesos, con el objetivo de ampliar la oferta educativa en nivel medio superior y preparar a estudiantes en áreas de alta demanda tecnológica como inteligencia artificial, mecatrónica, informática y computación.

Los nuevos espacios educativos estarán ubicados en municipios como Calvillo, Jesús María, San Francisco de los Romo, Cosío, además de la capital del estado, con el propósito de atender la creciente demanda de educación media superior y acercar opciones académicas a estudiantes de distintas regiones.

Uno de los planteles se proyecta para el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde las y los jóvenes podrán cursar programas relacionados con tecnología, informática y computación, sectores vinculados con las nuevas necesidades del mercado laboral.

De acuerdo con la estrategia educativa estatal, el objetivo no se limita a ampliar infraestructura escolar, sino también a fortalecer la preparación de las nuevas generaciones mediante carreras y especialidades orientadas a sectores emergentes, entre ellos la inteligencia artificial y la mecatrónica, áreas con creciente demanda en la industria y los servicios especializados.

El plan también contempla el fortalecimiento de otros centros de educación media superior, como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Asientos; el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales No. 5 y el Bachillerato Jesús Reyes Heroles, mediante ampliaciones de infraestructura y mejoras en sus instalaciones.

Con esta expansión educativa, el gobierno estatal busca ampliar oportunidades de acceso a la educación media superior y fortalecer la formación técnica y tecnológica de estudiantes sin necesidad de que se trasladen fuera de sus municipios para continuar sus estudios.

Aguascalientes #ElGigantedeMexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.