🚧#TERE JIMÉNEZ ANUNCIA MÁS OBRAS PARA EMPRESAS LOCALES Y REFUERZA ALIANZA CON CONSTRUCTORES DE #AGUASCALIENTES
🔹️La gobernadora adelantó nuevos proyectos de infraestructura carretera, salud y vivienda durante la renovación de la dirigencia estatal de la #CMIC.

Por: Redacción
Aguascalientes,Ags.a 21de Mayo, 2026
La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, reiteró su compromiso de fortalecer la participación de empresas locales en proyectos de infraestructura pública y anunció que, en lo que resta de su administración, se impulsarán nuevas obras en distintos rubros que serán asignadas a constructoras de la entidad.
Durante la toma de protesta del XXIII Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Aguascalientes, la mandataria estatal destacó que la colaboración con el sector constructor es clave para mantener el crecimiento económico y el desarrollo de la entidad.
“Queremos que las inversiones sigan llegando a Aguascalientes y que siga el desarrollo y el crecimiento económico; tenemos metas importantes y vamos a seguir con este ritmo”, expresó.
Tere Jiménez señaló que los próximos proyectos contemplan obras de infraestructura carretera, vial, salud y vivienda, con el objetivo de fortalecer la competitividad del estado y generar empleo local.




El nuevo presidente de la CMIC Delegación Aguascalientes, César Adrián Jaime Valdivia, aseguró que el sector constructor mantendrá una relación de colaboración con el gobierno estatal para impulsar el desarrollo de la entidad.
“Las empresas formales de la construcción en Aguascalientes están unidas, fuertes y listas para seguir edificando el futuro del estado”, afirmó.
Por su parte, Arentsen Dávila Ramírez reconoció el respaldo institucional brindado por la administración estatal durante su gestión al frente del organismo empresarial.
En el evento, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, destacó el peso económico de la industria de la construcción al considerarla uno de los principales motores del dinamismo regional.
La ceremonia se realizó en el vestíbulo de la Arena San Marcos y contó con la presencia de funcionarios estatales, representantes empresariales y legisladores, entre ellos el senador Antonio Martín del Campo y el secretario de Obras Públicas del Estado, Enrique Peralta Plancarte.


