🚧MÁS DE 200 OBRAS VIALES IMPULSAN LA MODERNIZACIÓN Y CONECTIVIDAD DE #AGUASCALIENTES
🔹️El gobierno estatal destaca avances en infraestructura carretera y urbana para fortalecer la movilidad, atraer inversiones y mejorar la calidad de vida.

Por: Redacción
Aguascalientes,Ags.a 19 de Mayo, del 2026
El Gobierno de Aguascalientes informó que durante la actual administración estatal se han impulsado más de 200 obras de infraestructura vial con el objetivo de fortalecer la movilidad, mejorar la conectividad y consolidar a la entidad como uno de los estados más competitivos del país.
La administración encabezada por la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral enfocada en modernizar la red carretera y urbana, así como facilitar el traslado seguro y eficiente de personas y mercancías.
Entre los proyectos prioritarios destaca la rehabilitación integral del Tercer Anillo con concreto hidráulico, considerada una de las obras de movilidad más importantes de los últimos años. De acuerdo con las autoridades estatales, el proyecto se encuentra actualmente en su sexta etapa y acumula más de 295 mil metros cuadrados intervenidos.
La obra busca fortalecer la conectividad de la zona metropolitana, reducir tiempos de traslado y mejorar las condiciones de seguridad vial para miles de automovilistas que diariamente circulan por esa vía.
Otra de las intervenciones relevantes es la ampliación a cuatro carriles del Puente de Villa Sur, ubicada en el sur de la capital, con la que se pretende agilizar la circulación vehicular en una zona que durante años registró problemas de congestionamiento.
Según el gobierno estatal, esta obra beneficia directamente a habitantes de diversos fraccionamientos, entre ellos Villa Sur, Vistas del Sur, San Sebastián, Lomas de Oriente, Bonaterra y Ronda Residencial, además de facilitar el acceso a centros educativos, laborales y de servicios.
Asimismo, se reportaron obras de conectividad en otros municipios, como la construcción de la carretera que comunica las comunidades de Clavellinas y San Antonio de los Martínez, en el municipio de Asientos; la rehabilitación de avenida Solidaridad, en la capital; la pavimentación de la carretera estatal 99, en el tramo que conecta la cementera Cruz Azul con el entronque a Tepezalá; y la restauración del entronque a La Guayana, en San Francisco de los Romo.
Las autoridades estatales aseguraron que, como resultado de estas acciones, se ha incrementado en más de 500 por ciento el número de kilómetros rehabilitados de carreteras en la entidad, además de un crecimiento del 68 por ciento en la construcción y rehabilitación de calles y caminos.
El gobierno estatal sostuvo que estas obras buscan fortalecer el desarrollo económico, atraer inversiones y mejorar las condiciones de movilidad para la población.


