NacionalNOTAS DESTACADASpolíticaSeguridad

🔴#IMPORTANTE| #AGUASCALIENTES REFUERZA SU BLINDAJE CARRETERO: INVERTIRA 200 MDP EN PARADORES SEGUROS PARA TRASNSPORTISTAS

🔹️Con una inversión privada de 200 millones de pesos y la generación de 500 empleos, el gobierno de Aguascalientes anunció la construcción de dos nuevos paradores carreteros en el norte y sur del estado. La infraestructura busca fortalecer la seguridad de transportistas, consolidar al estado como nodo logístico nacional y apuntalar la actividad económica regional.

🔴#IMPORTANTE| #AGUASCALIENTES REFUERZA SU BLINDAJE CARRETERO: INVERTIRA 200 MDP EN PARADORES SEGUROS PARA TRASNSPORTISTAS

Por: Redacción
Aguascalientes,Ags.a 27 de Enero, 2026

El gobierno de Aguascalientes anunció la construcción de dos nuevos paradores carreteros estratégicos que fortalecerán las condiciones de seguridad para transportistas y consolidarán al estado como un punto clave para el tránsito carretero seguro y la logística nacional.

Durante una reunión en Palacio de Gobierno, la gobernadora Tere Jiménez sostuvo un encuentro con directivos de la empresa GasoMax-XSTOP, quienes confirmaron una inversión de 200 millones de pesos y la creación de 500 empleos para el desarrollo de estos complejos, uno al norte del estado, en el municipio de San Francisco de los Romo, y otro al sur, en los límites territoriales de Aguascalientes.

“Nos interesa crear este tipo de espacios para que los transportistas que circulan por Aguascalientes tengan una mayor seguridad; gracias por confiar y por invertir en nuestro estado, pero sobre todo por contribuir a que siga siendo uno de los más seguros del país”, expresó la mandataria estatal ante empresarios originarios de San Luis Potosí.

Los paradores estarán ubicados sobre la carretera federal número 45, uno de los corredores más importantes del país, y contarán con abastecimiento de gasolina, zonas de descanso, espacios comerciales, así como sistemas de vigilancia y seguridad, diseñados especialmente para transportistas de carga y de largo recorrido.

De acuerdo con los directivos de GasoMax-XSTOP, la infraestructura proyectada fortalecerá la competitividad logística de Aguascalientes, aprovechando su ubicación estratégica dentro de la red carretera nacional, en un contexto marcado por la necesidad de rutas más seguras ante el incremento de delitos en carreteras del país.

Actualmente, la empresa opera alrededor de 25 paradores de este tipo en distintas entidades, lo que respalda la viabilidad y el impacto del modelo anunciado para Aguascalientes.

En la reunión también participaron el diputado Salvador Alcalá Durán, presidente de la Comisión de Economía y Turismo del Congreso del Estado; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; Enrique Peralta Plancarte, secretario de Obras Públicas; y Eduardo Aguilar Sierra, consejero jurídico del Gobierno del Estado, entre otras autoridades.

El proyecto se enmarca en la estrategia estatal deTere Jiménez para atraer inversión privada, generar empleo y mantener a Aguascalientes como una de las entidades más seguras y competitivas del país, particularmente en materia de movilidad y comercio.

Aguascalientes #ElGiganteDeMexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.