💉#vacunas|TERE JIMÉNEZ INICIA JORNADA GIGANTE DE VACUNACIÓN CON MILES DE DOSIS DISPONIBLES
🔹️La campaña busca reforzar la prevención en temporada invernal con más de 49 mil biológicos para toda la población

Por:Redacción
Aguascalientes, Ags.a 1 de Diciembre, 2025
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio inicio a la Jornada Gigante de Vacunación en el Foro 3C del Complejo Tres Centurias (Ficotrece), donde del 1.º al 7 de diciembre, de 9:00 a 18:00 horas, se aplicarán vacunas gratuitas para toda la población.
Durante el arranque, la mandataria llamó a la ciudadanía a protegerse en esta temporada: “Hay que vacunarnos, cuidemos a nuestras familias siempre… Agradezco al IMSS, al ISSSTE y al DIF Estatal por ayudarnos a llegar a más personas”, señaló.
De enero a octubre de 2025, en Aguascalientes se han aplicado 890 mil dosis de los distintos biológicos disponibles, informó.
El secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, detalló que en esta jornada se aplicarán más de 49 mil dosis contra enfermedades de temporada —covid-19, influenza y neumococo— así como del esquema básico: BCG, hepatitis B, hexavalente, rotavirus, triple viral, tétanos y VPH.
Destacó que esta campaña es un esfuerzo conjunto del ISSEA, IMSS, ISSSTE, DIF Estatal e Instituto de Educación de Aguascalientes. “La mejor herramienta de la prevención es la vacunación… actualmente tenemos una cobertura del 90 por ciento”, dijo.
El presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, reconoció la importancia de reforzar la salud pública: “Lo primero que tenemos que pedirle al Niño Dios es salud”, expresó.
Entre los asistentes, beneficiarios agradecieron la accesibilidad de la campaña. Marisela Mendoza Velázquez destacó la tranquilidad que brinda mantener completos los esquemas de vacunación.
Al evento acudieron también Aurora Jiménez Esquivel, presidenta del DIF Estatal; la diputada Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Comisión de Salud; Misael Ley Mejía, titular del IMSS; y Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del IEA.


