👮♂️TERE JIMÉNEZ LLAMA A REFORZAR EL BLINDAJE Y MANTENER UN FRENTE COMÚN POR LA SEGURIDAD
Tras concluir la Feria Nacional de San Marcos 2026 con saldo blanco, la gobernadora de Aguascalientes pidió mantener la coordinación entre corporaciones y fortalecer operativos en carreteras y zonas limítrofes para preservar la paz en la entidad.

Por:Redacción
Aguascalientes, Ags.a 13 de Mayo, 2026
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la primera reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz tras la conclusión de la Feria Nacional de San Marcos 2026, donde reconoció el trabajo de los más de 2 mil 600 elementos de seguridad y emergencia que participaron en el operativo “Feria Segura 2026”.
Durante el encuentro, la mandataria estatal destacó que la verbena abrileña concluyó con saldo blanco y sin incidentes de gravedad gracias a la coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales, cuerpos de emergencia y Protección Civil.
Sin embargo, subrayó que la tarea de garantizar la seguridad no termina con la feria, por lo que llamó a las corporaciones de los tres niveles de gobierno a mantener la coordinación y reforzar la presencia operativa en todo el estado.
“Concluimos con éxito la tarea de brindar una Feria Nacional de San Marcos segura, pero la misión más importante continúa: proteger todos los días la paz y la tranquilidad de las familias de Aguascalientes. No vamos a permitir que nadie nos arrebate la seguridad que distingue a nuestro estado”, afirmó Tere Jiménez.
La gobernadora enfatizó la necesidad de fortalecer el blindaje en carreteras, accesos y zonas limítrofes con otras entidades, además de intensificar las labores de inteligencia, prevención y reacción para evitar el ingreso de personas que pretendan alterar el orden en la entidad.
Asimismo, destacó que la coordinación entre las fuerzas estatales, federales y municipales ha sido fundamental para mantener a Aguascalientes entre las entidades con mejores indicadores de seguridad en el país.
En la reunión participaron Antonio Martínez Romo Secretario de Seguridad Pública Estatal otraa autoridades como María José Ocampo Vázquez; Leonardo Montañez Castro; Isaac Aarón Jesús García; y Manuel Alonso García, entre otros funcionarios estatales y federales.


