LOCALNOTAS DESTACADASSeguridad

👮‍♂️🚔FEDERACIÓN Y ESTADOS REFUERZAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

🔹️Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública del Estado participó en la 31ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarías de Seguridad Pública.

👮‍♂️🚔FEDERACIÓN Y ESTADOS REFUERZAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Por:Redacción
Aguascalientes,Ags.a 27 de Agosto. 2025

Con la representación de Aguascalientes, el secretario de Seguridad Pública estatal, Antonio Martínez Romo, participó en la 31ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarías de Seguridad Pública, donde se revisaron las políticas actuales en materia de seguridad y se acordó fortalecer las estrategias conjuntas para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

La reunión, encabezada por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, estableció como prioridad impulsar la coordinación entre corporaciones federales y estatales, a fin de diseñar e implementar acciones conjuntas que fortalezcan la seguridad pública y protejan los derechos de la ciudadanía.

Martínez Romo resaltó que este espacio de diálogo y acuerdos permite robustecer la cooperación interinstitucional y consolidar estrategias focalizadas en la reducción de los índices delictivos en cada entidad federativa.

El encuentro, realizado en la Ciudad de México, contó también con la participación de César Alejandro Yáñez Centeno Cabrera, subsecretario de Gobernación; Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República; Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional; José Manuel Salinas Pérez, jefe del Estado Mayor General de la Armada de México; y Marcela Figueroa Franco, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aguascalientes #México #GarcíaHuarfuch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.