👩🏫GOBIERNO DE AGUASCALIENTES Y CIDE IMPULSAN CAPACITACIÓN PARA FORTALECER EL SERVICIO PÚBLICO
🔹️La alianza permitirá a trabajadores estatales acceder a diplomados, maestrías y programas de actualización para mejorar la atención a la ciudadanía.

Por:Redacción
Aguascalientes, Ags.a 22 deNato 2026
El Gobierno de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Administración del Estado de Aguascalientes, estableció una alianza de colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas para fortalecer la capacitación y el desarrollo académico de las y los trabajadores del servicio público estatal.
La titular de la dependencia, Raquel Soto Orozco, informó que el acuerdo busca ampliar las oportunidades de profesionalización del personal gubernamental mediante programas de formación y actualización académica orientados a mejorar la atención ciudadana.
Entre las opciones de capacitación destacan un diplomado en políticas públicas, una maestría en gestión pública, así como cursos, talleres, seminarios y actividades especializadas impartidas por el CIDE, institución reconocida por su formación en administración pública, economía y análisis de políticas.


“El objetivo es contar con servidores públicos mejor preparados, con mayores conocimientos y herramientas que les permitan desempeñar sus funciones con eficacia, eficiencia, calidad y un verdadero espíritu de servicio”, señaló Soto Orozco.
La funcionaria sostuvo que la profesionalización constante permitirá fortalecer capacidades técnicas, administrativas y humanas dentro del gobierno estatal, además de contribuir a una administración pública más moderna y orientada a resultados.
Como parte del convenio, el CIDE también colaborará en estudios, diagnósticos e investigaciones relacionadas con temas administrativos, laborales y de capital humano, con el objetivo de respaldar procesos internos y diseñar políticas públicas sustentadas en evidencia.
En el encuentro participaron Lucero Ibarra Rojas; José Antonio Peña Ahumada, y Héctor Mauricio Núñez Amórtegui.
El gobierno estatal indicó que esta colaboración forma parte de la estrategia para fortalecer un servicio público más eficiente, profesional y cercano a las necesidades de la ciudadanía.


