🏥TERE JIMÉNEZ RECONOCE A ENFERMERAS Y ENFERMEROS POR SU VOCACIÓN Y ENTREGA
🔹️La gobernadora destacó la labor de más de 2 mil 300 profesionales de enfermería del ISSEA y aseguró que su administración continuará fortaleciendo hospitales, infraestructura y condiciones laborales del personal de salud.

Por: Redacción
Aguascalientes,Ags.a 12 de Mayo,2026
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la conmemoración del Día de la Enfermería, donde reconoció la entrega, sensibilidad y compromiso del personal de enfermería que diariamente atiende a pacientes en hospitales y centros de salud de la entidad.
Durante el evento, la mandataria estatal destacó que las enfermeras y enfermeros representan una pieza fundamental dentro del sistema de salud, no solo por su preparación profesional, sino también por la empatía y cercanía con la que acompañan a las personas en momentos difíciles.
“Ustedes tienen el don de cuidar, de sanar y de acompañar a quienes más lo necesitan. Detrás de cada paciente hay una enfermera o un enfermero que da tranquilidad, esperanza y fuerza a las familias”, expresó Tere Jiménez.



Asimismo, reiteró que su administración continuará fortaleciendo el sistema de salud estatal mediante la mejora de hospitales, infraestructura, equipamiento médico y condiciones laborales para el personal sanitario.
Por su parte, el secretario de Salud del estado, Rubén Galaviz Tristán, informó que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes cuenta con más de 2 mil 300 profesionales de enfermería que mantienen en operación hospitales y unidades médicas las 24 horas del día, durante todo el año.
“Nuestras enfermeras y enfermeros tienen una gran vocación; aquí tenemos a los mejores. Gracias por su trabajo diario y por darle sensibilidad a la atención de los pacientes”, señaló.
En representación del gremio, María Alejandra Belín Delgado destacó el papel estratégico que desempeña el personal de enfermería en la operación del sistema de salud y subrayó que invertir en este sector significa fortalecer la seguridad y atención de los pacientes.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.


