LOCALNOTAS DESTACADAS

🏅#TERE JIMÉNEZ RECONOCE A #MAESTRAS Y #MAESTROS POR SU TRAYECTORIA Y VOCACIÓN EDUCATIVA

La gobernadora de Aguascalientes encabezó los festejos del Día del Maestro y la Maestra 2026, donde entregó reconocimientos a docentes con hasta más de 50 años de servicio y anunció una inversión extraordinaria de 200 millones de pesos para infraestructura educativa.

Por: Redacción
Aguascalientes,Ags a 15 de Mayo, 2026

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó las actividades conmemorativas por el Día del Maestro y la Maestra 2026, donde reconoció la trayectoria, vocación y compromiso de las y los docentes que han dedicado su vida a la formación académica de generaciones de estudiantes.

Durante la ceremonia, la mandataria estatal destacó el papel fundamental del magisterio en el desarrollo de la entidad y aseguró que su administración continuará fortaleciendo el sistema educativo.

“Los maestros y maestras de Aguascalientes nos han demostrado que son los mejores. Ustedes son ese faro que guía para llegar a buen puerto”, expresó Tere Jiménez.

Asimismo, anunció una inversión extraordinaria de 200 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura educativa en todos los niveles escolares del estado.

Como parte de la jornada, la gobernadora participó en la Ofrenda Floral a Maestros Eméritos, las tradicionales Mañanitas y la premiación de las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas organizadas en la Plaza Magisterial de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante el evento también se rindió homenaje al maestro emérito Marco Arturo Reyes Ugarte por su trayectoria y aportaciones al desarrollo educativo de la entidad.

Posteriormente, en el Teatro Aguascalientes, Tere Jiménez entregó por primera vez la Insignia Gigante a docentes con más de 50 años de servicio, además de otorgar la Condecoración “Mtro. Manuel Altamirano” y la Medalla “Mtro. Ezequiel A. Chávez” a maestras y maestros con 30 y 40 años de trayectoria, respectivamente.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, destacó que estos reconocimientos representan un acto de gratitud hacia quienes han dedicado décadas al servicio educativo.

Por su parte, Adriana Ochoa Díaz reconoció el respaldo de la gobernadora hacia el magisterio y destacó la creación del reconocimiento especial para docentes con más de medio siglo de servicio.

México #ElGigantedeMexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.