🇯🇵 AGUASCALIENTES FORTALECE VÍNCULOS CON JAPÓN Y EXPLORA NUEVAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN
Por;Redacción
Aguascalientes,Ags.a 6 de Nov.2025

El titular de la Sedecyt, Esaú Garza de Vega, encabezó una gira de trabajo en el país asiático para atraer inversiones, promover la innovación y reforzar la cooperación tecnológica.
El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), informó que su titular, Esaú Garza de Vega, realizó una gira de trabajo en Japón con el objetivo de fortalecer la relación estratégica con ese país y abrir nuevas oportunidades de inversión, desarrollo tecnológico y cooperación industrial.
Garza de Vega destacó que el sector empresarial japonés mantiene una alta confianza en Aguascalientes, gracias a factores como la seguridad, la infraestructura moderna, el talento humano altamente capacitado y las condiciones favorables para los negocios.




Durante su visita, sostuvo reuniones con empresas líderes como Watahan, Yokohama, AGC Group, Yokogawa y Omron Group, donde se analizaron proyectos en producción alimentaria, biogás, manufactura electrónica, semiconductores, automatización y robótica, orientados a fortalecer la industria local.
Asimismo, el funcionario encabezó un seminario de promoción económica en la Prefectura de Kanagawa, que reunió a más de 50 empresarios e inversionistas, y participó en la revisión de los programas de JICA y JETRO, enfocados en el desarrollo de proveedores del sector automotriz.
Con el apoyo del Consulado General de Japón en León, se logró además un nuevo acercamiento con el Gobierno de Hokkaido, con el propósito de impulsar futuras colaboraciones en autopartes, semiconductores, agroindustria y vitivinicultura.
Finalmente, Garza de Vega subrayó que estas acciones consolidan a Aguascalientes como un referente nacional e internacional en industria avanzada, innovación y crecimiento sostenible.


